El Ayuntamiento insiste en que el coste de remunicipalizar Bicimad fue "correcto", en línea con un informe pericial

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/12/2018 20:40:07CET

El PP está analizando este documento que "no es definitivo" y cree que contienen interpretaciones "subjetivas"

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido que los 10,5 millones de euros abonados para la remunicipalización de Bicimad fue el "precio correcto" y que la decisión de que pasara a formar parte de la EMT ha tenido "beneficios para el servicio y la ciudad".

Así lo ha indicado en relación al informe elaborado por un perito judicial, adelantado por el diario El País, que se ha aportado a la causa abierta sobre el coste del proceso de municipalización, tras una querella presentada por el PP en el Consistorio. El documento apunta a que la cantidad de 10,5 millones abonada a la antigua concesionaria del servicio de alquiler de bicileta eléctrica (Bonopark) es "ajustado" al contrato celebrado y fruto de la negociación entre ambas partes.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad han señalado a Europa Press que se tiene que esperar a que acabe este proceso judicial pero que el informe de este perito "deja muy claro" que se fijó el precio "correctamente" y que la decisión de pasar la gestión a EMT "ha tenido beneficios para el servicio y la ciudad".

"Ningún informe técnico ni ningún compareciente en la comisión (de investigación) ha mantenido una postura diferente. El Ayuntamiento, como siempre, sigue trabajando en la mejora de los servicios públicos y en poner las bases de una movilidad sostenible", recalcan las mismas fuentes.

Además, añaden que el PP "debería dejar de centrar su política en los tribunales y empezar a preocuparse por los verdaderos intereses de los madrileños".

EL PP ANALIZA EL DOCUMENTO Y CREE QUE HAY INTERPRETACIONES SUBJETIVAS

Por su parte, desde el PP han asegurado que están estudiando este informe pericial y que el mismo "no es definitivo" porque está pendiente de "ratificación", han explicado fuentes de este grupo municipal.

"El PP cree que puede haber incongruencias en el informe del perito y recuerda que el propio director financiero de la EMT reconoció que había una plusvalía de 3,5 millones de euros en la cesión del contrato y así lo reflejan las propias cuentas de Bonopark y de la EMT", han añadido.

Los populares consideran que en el dictamen se realizan valoraciones "subjetivas e interpretativas pero sin convicciones ni evidencias que prueben ni valor ni precio". En este sentido, el PP asevera que no ha habido una auditoría "previa para valorar el precio de Bicimad y que el documento pericial conocido hoy no desacredita el informe realizado por la Cámara de Cuentas".

Contador