El Ayuntamiento lanza desde este lunes una consulta ciudadana previa al borrador de la ordenanza que regulará las VTC

Uber, taxi, VTC
REUTERS / SERGIO PEREZ - Archivo
Publicado 10/12/2018 7:56:34CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid lanza desde este lunes una consulta ciudadana durante un mes previa al borrador de la ordenanza que regulará las VTC.

En la consulta se contempla un decálogo de preguntas para determinar cuáles son los aspectos positivos o negativos que pueden surgir de la regulación por parte del Ayuntamiento de las condiciones en las que se presta el servicio VTC, qué aspectos considera la ciudadanía que deberían regularse de manera prioritaria o qué medidas adoptaría el encuestado para minimizar la incidencia de los vehículos VTC en la fluidez del tráfico urbano.

Para minimizar la ocupación y el uso intensivo del espacio público, el Ayuntamiento quiere escuchar las sugerencias de la ciudadanía sobre las características que establecería a los vehículos VTC respecto al estacionamiento y utilización de las vías públicas municipales, además de preguntar sobre los requisitos medioambientales que deberían exigirse a los VTC para proteger la salud de las personas y la calidad del aire.

El listado contempla si la ciudadanía considera que el Ayuntamiento de Madrid debe regular estas materias lo antes posible o esperar a que el Estado o la Comunidad le atribuyan más competencias. Además se invita a responder qué otros aspectos consideran que debería regular el Consistorio.

También se pregunta a la ciudadanía si consideran adecuado que se someta a licencia administrativa municipal el ejercicio de la actividad de los VTC y, si la respuesta es afirmativa, qué aspectos deberían regularse en la licencia, si deberían regularse los horarios y calendarios de servicio y el descanso de los vehículos VTC.