El Ayuntamiento de Madrid comenzará a penalizar las ausencias en clases reservadas en sus centros deportivos

Archivo - La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda
Archivo - La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 12:05


Retransmitirá por app los partidos de gran afluencia de la liga municipal

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a penalizar las ausencias en clases reservadas en sus centros deportivos ante las quejas transmitidas por los usuarios, ha anunciado en un desayuno informativo la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda.

La penalización implicará dos días de restricción de reserva. Para eso se necesita primero una modificación ad hoc de las tarifas presupuestarias dado que no fueron aprobadas al no conseguir luz verde el proyecto de presupuesto y ordenanzas fiscales.

Otra novedad en este 2023 será la "gran apuesta por la digitalización de los deportes municipales", lo que implicará la instalación de una primera cámara en un centro deportivo de gran afluencia para retransmitir partidos de la liga municipal a través del teléfono móvil y la aplicación.

"El objetivo de atraer grandes eventos internacionales no es solo posicionar internacionalmente la ciudad, el turismo y la economía deportiva sino para enganchar de alguna manera a los ciudadanos a que practiquen más deporte. Es el círculo del deporte: no se entiende el deporte base sin el deporte de alta competición ni al revés. Por eso seguiremos llevando los grandes eventos a las escuelas deportivas municipales, para que los niños se enganchen al deporte", ha argumentado Miranda.

REHABILITACIÓN EN CENTROS MUNICIPALES

La concejala ha puesto el acento en el binomio salud-deporte, que es lo que marca la diferencia con el deporte en el sector privado. Ahí es donde ha enmarcado la firma futura de dos convenios con otros tantos hospitales para que deriven pacientes en rehabilitación cardiovascular a los centros deportivos municipales.

Además el Consistorio seguirá luchando contra la obesidad infantil teniendo en cuenta que el 33 por ciento de la población infantil de entre 6 y 12 años tiene algún tipo de sobrepeso. Para ello el Ayuntamiento seguirá profundizando en el convenio con la Fundación Pau Gasol con el fin de llegar a más colegios.

Otro de los pilares de la política deportiva municipal pasa por la modernización de las instalaciones y la creación de otras nuevas. Ahí encaja el inicio de las obras en Villaverde a lo largo de febrero o marzo del parque de deportes urbanos.

PISTA BMX EN ARGANZUELA

También se adecuará la pista BMX de Arganzuela, "que se hizo para una candidatura olímpica pero la rampa no es adecuada para eventos internacionales". Junto con la Federación Nacional de Ciclismo, el Ayuntamiento la reformará con el fin de atraer campeonatos internacionales.

Los trabajos de adecuación también llegarán a la instalación deportiva básica de avenida de los Poblados, en Carabanchel, en una actuación con la Junta de Distrito impulsando un programa de inclusión para los jóvenes de la zona a través del fútbol. Preguntada sobre la posibilidad de deportes acuáticos en el Manzanares, la edil ha contestado que "la renaturalización lo complica".

Además el Ayuntamiento continuará con la sustitución del césped de los campos de la ciudad, como en el del club de rugby de Hortaleza. "Y seguiremos apostando por los clubes del deporte base", ha remarcado Miranda, que ha detallado la llegada de 3,4 millones de euros en subvenciones de pública concurrencia, "un cien por cien con respecto al anterior" mandato, porque son "fundamentales para su supervivencia".

La edil ha asegurado que cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron con dos años de retraso en estas subvenciones. Su equipo ha conseguido ponerse al día.

Otro de los puntos clave de la política deportiva son las carreras urbanas. "Muchas veces pasan desapercibidas pero sumándolas en su conjunto supondría el tercer evento más importante de la ciudad a nivel inversión del Ayuntamiento", ha detallado. Solo en febrero hay previstas ocho carreras urbanas, desde la Popular de Hortaleza el día 5 hasta la media maratón de Latina el 26.

Contador

Más información