Ayuntamiento de Madrid y FUE reúnen a más de 80 expertos para que la ciudad sea "foco global de talento"

Una de las reuniones de los expertos
Una de las reuniones de los expertos - FUE - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:27

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han reunido a más de 80 expertos del mundo empresarial, emprendedor, educativo, internacional y de la innovación, para que aporten ideas que contribuyan a convertir Madrid en un hub global de talento y excelencia educativa.

La primera fase del proyecto 'Madrid-t place to be' ha reunido a los expertos de abril a junio en 5 mesas de trabajo sobre emprendimiento, desarrollo empresarial, educación, innovación y atracción de talento internacional, informan este martes Ayuntamiento y FUE en un comunicado.

La información de estas sesiones se reflejará en un informe que ayude a trazar la estrategia del proyecto y a "retroalimentar este nuevo ecosistema colaborativo de promoción del talento" involucrando a los actores clave de la ciudad.

El objetivo es fomentar la cooperación entre start-ups, viveros de empresas, aceleradoras, inversores, empresas y cámaras españolas y extranjeras, embajadas, Confederación Empresarial de Madrid, clústeres, universidades, centros de Formación Profesional, Centros de Referencia Nacional, centros de innovación, CSIC y equipos de investigación.

Además de un informe final con las conclusiones de cada área, las aportaciones se reflejarán en el Repositorio de Recursos y Oportunidades, gestionado por la nueva Oficina de Atracción de Talento (OAT): este espacio virtual conectará, centralizará y orientará el desarrollo del talento.

'MADRID-T PLACE TO BE' Y 'MATCH YOUR COMPANY'

Tras ponerse en marcha el Repositorio, se creará la imagen y narrativa de 'Madrid-t place to be' y se convocarán reuniones para presentar el proyecto en embajadas, universidades, cámaras, aceleradoras, entre otros.

Además, se creará la plataforma 'Match your company', como puente entre personas y empresas con sede en Madrid y profesionales cualificados de todo el mundo: se favorecerá la contratación de talento y se lanzarán 4 convocatorias a estudiantes, profesionales y empresas, para "impactar en 3.000 estudiantes y profesionales y en casi medio millar de empresas".

Representantes del área de Economía, Innovación y Hacienda que asistieron a las sesiones han destacado que atraer talento nacional e internacional mejorará la competitividad de las empresas que operan en Madrid, "creando empleo de calidad".

La directora de la FUE, Carmen Palomino, ha mostrado la voluntad de de la Fundación de ser "catalizador" para que Madrid sea centro de talento y de prosperidad de este talento.

Contador