El Ayuntamiento de Madrid habilita 10.500 plazas en gradas abiertas, sin reserva, para ver la Cabalgata de Reyes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece en la cabalgata de Reyes 2022, a 5 de enero de 2022, en Madrid (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece en la cabalgata de Reyes 2022, a 5 de enero de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: viernes, 30 diciembre 2022 9:30

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habilita 10.500 plazas en gradas abiertas, sin reserva, para ver la Cabalgata de Reyes después de que en las Navidades pasadas no se celebrara de la manera habitual sino que, por la pandemia, tuviera que limitarse al espacio de Conde Duque, desde donde se dirigieron por televisión a millones de niños y niñas.

La decisión se adoptó para evitar aglomeraciones en las gradas y sus inmediaciones optándose por ofrecer una reserva previa de manera gratuita de hasta un máximo de cuatro butacas por solicitud, ha recordado el Consistorio en un comunicado.

En la Cabalgata de este enero se retomará el sistema habitual de gradas abiertas al público por riguroso orden de llegada hasta completar aforo. Será aproximadamente a las 17 horas cuando se empiece a acomodar a la gente a lo largo de las gradas situadas en el recorrido.

"Va a ser un día muy especial. Vamos recuperando la normalidad. Los niños y no tan niños lo vamos a disfrutar mucho. Los Reyes Magos de Oriente vienen cargados de ilusiones y regalos. Y en Madrid les vamos a recibir con toda la solemnidad que merecen y todos van a estar espectacular, con la ciudad engalanada para que todos los madrileños lo disfruten mucho", ha indicado hoy viernes la concejala delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.

Más información