Publicado 15/12/2021 15:18CET

El Ayuntamiento de Madrid homenajeará a la actriz Verónica Forqué

Capilla ardiente de Verónica Forqué instalada en el Teatro Español
Capilla ardiente de Verónica Forqué instalada en el Teatro Español - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra estudiando ya qué homenaje realizar en memoria de la actriz madrileña Verónica Forqué, fallecida este pasado lunes a los 66 años, ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"Estamos estudiando el homenaje desde el Ayuntamiento. Seguro que haremos un minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento, pero merece más que un minuto de silencio", ha trasladado a los medios de comunicación congregados a la salida de la capilla ardiente de la actriz, en el Teatro Español.

De Forqué ha destacado los "muy buenos momentos" que dio al público con su trabajo, y ha hecho hincapié en que "lo mejor" que puede quedar de ella "es su recuerdo". "Todos la seguiremos llevando en el corazón", ha expresado a continuación.

Requerido por la salud mental, Martínez-Almeida ha señalado que "siempre ha debido estar en el debate" y ha lamentado que sea "uno de los grandes olvidados o autolvidados". Además, ha señalado que tras el confinamiento por la pandemia se han "agudizado las consecuencias mentales".

Por ello ha llamado a "ser conscientes del drama que hay en la salud mental y adoptar soluciones que sean eficaces". "Está bien que sea el centro del debate pero también el centro de las políticas", ha lanzado.