10 de abril de 2020
 
Actualizado 24/03/2020 9:33:02 +00:00 CET

El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña #NoEstásSola para alertar de la violencia machista en el confinamiento

Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID

El teléfono 016, que no deja rastro, sigue activo y el Consistorio pide la colaboración vecinal

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid lanza en redes sociales la campaña #NoEstásSola, que alerta y visibiliza de la violencia machista en el confinamiento, una iniciativa que recuerda que sigue activo durante el confinamiento el teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia machista, el 016, que no deja rastro en la factura, y todos los recursos. Para ayudarlas piden colaboración vecinal.

"Los vecinos tienen que ser muy conscientes de que, además de cuidarse ellos, tienen que cuidarse entre todos los vecinos", ha manifestado este martes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. "Es una campaña para recordarles que pueden buscar ayuda, que los recursos están activos", ha indicado Villacís.

#NoEstásSola cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y hace un recordatorio sobre los teléfonos y e-mails a los que puede dirigirse una víctima de violencia de género: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico savg24h@madrid.es, donde pueden denunciar por escrito su situación si no tienen posibilidad de mantener una conversación telefónica.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, con Pepe Aniorte a la cabeza, busca "visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en estos momentos y quiere hacer un llamamiento a que las víctimas que lo sufran sigan denunciando estos delitos".

Villacís ha señalado que todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de Madrid están considerados servicios esenciales, por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento, y que la mujer que esté sufriendo agresiones puede salir de casa para acudir a cualquier recurso de la red.

La vicealcaldesa de Madrid ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia que conozca. También ha animado a los medios de comunicación que dediquen unos segundos cada día para recordarles a las víctimas que no están solas y que tienen a su servicio el teléfono 016. "Esos segundos pueden salvar vidas", ha añadido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  3. 3

    La pandemia de coronavirus supera los 1,6 millones de casos y los 95.000 muertos

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    La Comunidad llega a un acuerdo con todas las universidades sobre cómo evaluar a estudiantes