El Ayuntamiento de Madrid reducirá el IAE a las empresas que paguen íntegro el abono transporte a sus empleados

Línea 150 de EMT Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado 24/10/2018 12:35:27 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El Ayuntamiento de Madrid reducirá el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que paguen íntegramente el abono transporte a sus empleados. La bajada será del 10 por ciento y no podrá superar el coste total de los abonos.

   El acuerdo para esta medida arranca con 10 millones de euros de tope en el primer año y con la intención de que vaya creciendo en ejercicios posteriores, a medida que el pago del abono transporte se vaya introduciendo en los convenios colectivos de las empresas.

   Esta medida forma parte del acuerdo para sacar adelante las ordenanzas fiscales de 2019, que ha sido visibilizado este miércoles en una rueda de prensa conjunta entre el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la portavoz del PSOE en el área, Érika Rodríguez.

   El delegado ha indicado que con esta ordenanza fiscal se lanza un mensaje a los sindicatos que tengan que negociar los convenios colectivos. Ha recordado que el abono como pago en especie está exento del IRPF para los trabajadores y es deducible en el Impuesto de Sociedades para las empresas. "Es muy racional que se introduzca en los convenios colectivos", ha señalado.

   Por otro lado, las ordenanzas fiscales de 2019 prorrogan las reducciones por inicio de actividad y por creación de empleo, manteniéndose los mismos porcentajes que este año. Serán del 50 por ciento en el caso de inicio de actividad y una bonificación del 40 y del 50 por ciento en el supuesto de la creación de empleo.