MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid mantendrá los usos públicos originales de la Cebada, en el distrito Centro, el deportivo municipal y lo usos públicos de mercado, revertiendo la modificación puntual urbanística aprobada por el PP en julio de 2014, además de conservar la titularidad municipal del suelo.
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha informado en la comisión del ramo que se están iniciando los estudios para revertir dicha modificación urbanística impulsada por el PP en la anterior legislatura. El plan del PP incluía sustituir el uso dotacional del mercado por terciario comercial de uso privado lucrativo, con una cubierta verde en la parte superior del edificio de carácter público.
Ante esta contestación, la socialista Mercedes González ha aplaudido la decisión del Gobierno municipal de destinar "suelo público para lo público" y alejarse de "los horrores heredados por el PP". El PSOE ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos de 2016 para que se lleve a cabo la Cebada.
Calvo, a su vez, ha contestado que "en este Gobierno ni ahora ni antes se ha enajenado el patrimonio público". "En los presupuestos de 2016 los metros cuadrados de suelo enajenados son cero", ha concluido.