El Ayuntamiento mejorará los polígonos industriales con una inversión mediante subvenciones de 180.000 euros

Publicado 11/08/2015 16:06:18CET
Imagen de un polígono de Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), mejorará los polígonos industriales con una inversión de 180.000 euros, mediante subvenciones a las iniciativas que presenten las entidades de gestión y conservación, con el objetivo de dinamizar estas áreas y fomentar el empleo.

Los proyectos deberán centrarse en la mejora de las infraestructuras en términos urbanísticos, de tráfico, movilidad y seguridad, así como todo lo relacionado con la dinamización de los polígonos, su proyección exterior, fomento del empleo y mejora de todos los procedimientos industriales en Getafe.

En concreto, con este Fondo de Industria, se contemplan acciones como la adecuación y reparación de viario e infraestructuras, contratación de trabajos de construcción, contratación externa de servicios para la redacción de estudios y proyectos, tráfico, señalización, seguridad vial, video vigilancia o aparcamientos comunes.

También otras iniciativas relacionadas con la imagen del área industrial, accesibilidad de información relativa a la zona, gestión medioambiental y eficiencia energética y fomento de la participación empresarial en los órganos de gestión del polígono.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en un plazo de 15 días hábiles en la sede de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), dentro de un programa de apoyo a la industria que se enmarca en las acciones de dinamización de los polígonos industriales.

El pasado año se destinaron 200.000 euros a este programa, que se adjudicaron a 16 proyectos de mejora en los polígonos de Los Ángeles-Perales, Arroyo Culebro, Los Olivos, Los Olivos-ampliación, El Salobral, San Marcos, La Carpetania, Sur Adaro y en el Centro Logístico de Abastecimiento.

Para leer más