Ayuntamiento "no tiene inconveniente" en que el camión de la basura entre en el Gallinero pero le preocupan los menores

Niños en el Gallinero
SAN CARLOS BORROMEO
Actualizado: martes, 21 enero 2014 19:01

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid "no tiene inconveniente" en que el camión de la basura entre en los pasillos terrizos del interior del poblado del Gallinero aunque ha mostrado su preocupación por la seguridad de los niños, muchos de los cuales no asisten con asiduidad al colegio.

Así lo ha expuesto este martes la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, donde ha recogido el guante lanzado por IU, que reclamaba que el Selur acuda más días a limpiar y no sólo uno a la semana, y que el camión de la basura entre en las zonas terrizas internas del poblado.

"Es necesaria la implicación de los vecinos para mejorar la limpieza y probablemente nosotros también tengamos que mejorar en ese aspecto", ha reconocido Alsonso, que ha destacado que el principal problema de acumulación de basura se concentra en la zona donde están situados los contenedores, en la calle pavimentada Francisco Álvarez, situada en las proximidades de la confluencia de la A-3 y la M-50.

En este punto, la directora ha destacado que "es posible instalar contenedores en el interior" del poblado aunque también ha reconocido que las experiencias anteriores en este sentido no salieron muy bien paradas. "Podemos probar", ha declarado antes de recordar que, tiempo atrás, se colocaron contenedores de 800 litros "y desaparecieron".

El gran problema, sin embargo, es la seguridad de los menores. "Me preocupa que hay muchos niños y no todos acuden con asiduidad al colegio. Me genera inquietud que entren los camiones al poblado y que pueda haber algún problema", ha relatado.

Por otro lado, Marta Alonso ha detallado que en las labores de limpieza semanales se suelen recoger "entre 700 y 800 kilos de media en cada actuación", fundamentalmente de residuos orgánicos, plásticos y cartones.

También ha detallado que en la última operación especial de limpieza, llevada a cabo entre el 6 de junio y el 1 de julio, se sacaron 124.800 kilos de basura orgánica, plásticos, cartones, restos de madera, vainas de cobre, material cerámico y residuos procedentes de la construcción.