El Ayuntamiento de Paracuellos habilita 33 puntos de reparto de sal para evitar la formación de placas de hielo

Saca de sal en la Plaza de la Constitución de Paracuellos de Jarama, para que los vecinos puedan combatir la formación de placas de hielo
Saca de sal en la Plaza de la Constitución de Paracuellos de Jarama, para que los vecinos puedan combatir la formación de placas de hielo - AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 16:53

PARACUELLOS DE JARAMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha repartido 33 sacas de casi una tonelada de sal en puntos estratégicos de todo el municipio para ayudar a la ciudadanía a evitar la formación de placas de hielo.

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de heladas nocturnas en Paracuellos de Jarama, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía 30 toneladas de sal para combatir las posible formación de placas de hielo en la calzada.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (CS), ha explicado que no es la primera vez que se hace este tipo de reparto de sal entre los vecinos, cuya colaboración es fundamental para mantener las calles en condiciones de normalidad.

El Ayuntamiento ha dejado sacas de sal en puntos estratégicos de las urbanizaciones Altos del Jarama, Berrocales, el poblado INTA, en el casco antiguo, Residencial Jarama, polígono industrial y Miramadrid. Dentro de las sacas se ha depositado un cubo para que cada vecino pueda retirar una cantidad razonable de sal y eliminar las placas de hielo que se hayan podido formar.

Desde el consistorio se recuerda además que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente establece que "los vecinos de las fincas colaborarán en la retirada de nieve y hielo, de manera que se recuperen las condiciones de normalidad en el más breve tiempo posible".

HABILITADOS 33 PUNTOS DE RECOGIDA

En concreto, los puntos donde la ciudadanía encontrará las sacas de sal se encuentran en el Camino Viejo de Cobeña y en las avenidas del Portillo Romero y Mesa del Monte, dentro de la urbanización Altos del Jarama. En el caso de los Berrocales de Jarama el punto de recogida se encuentra en la primera rotonda, viniendo de Miramadrid, de la avenida Puente de los Viveros, en la calle Los Olivares y en la avenida Puente de los Viveros con Paseo del Pago del Águila.

En el casco antiguo, los vecinos podrán recoger sal en la calle Chorrillo Alta junto al aparcamiento municipal, en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, en la avenida de Andalucía, y en la calle Antonia Herranz en el aparcamiento del Centro de Salud.

En el Sector Miramadrid, las sacas estarán en la plaza de San Pedro, en las calles Tribunillo, La Paz, Miramadrid, Tablas de Daimiel, Océano Pacífico, Antonio Alonso Martín, Jarama, Pío Baroja, Cañada, Avícola y del Arenal. Además, también habrá puntos de recogida en las plazas del Renacimiento y de la Bripac, en el Paseo de las Camelias y en las avenidas de Valdediego, de los Hoyos y Juan Pablo Segundo.

El Ayuntamiento ha dejado sacas de sal también en el aparcamiento del puesto de la Guardia Civil, en la rotonda de la M-111 y M-113 en el polígono industrial, en el interior de la urbanización del Residencial Jarama y en la calle Primera del Poblado del INTA.

Contador