Archivo - Ambiente previo en el recinto Iberdrola Music, ubicación del festival Mad Cool 2025, a 10 de julio de 2025, en Madrid (España). - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha pedido al delegado del Gobierno, Francisco Martín, garantizar "la seguridad del espacio Iberdrola Music y de todos sus visitantes", y a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, permitir que "las labores de movilidad se puedan hacer en las mejores condiciones".
"El delegado del Gobierno lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar en un Plan de Seguridad que permita que ese recinto se pueda desarrollar como ha sido a lo largo de los últimos años y a la alcaldesa de Getafe, pues bueno, lo que quiere es un poco el protagonismo", ha recriminado Carabante en declaraciones a los medios, durante la presentación de Smart Tourism, en la sede central de EMT Madrid este miércoles.
En este sentido, ha cuestionado por qué "estos grandes acontecimientos no se pueden celebrar a un lado de la M-45, pero sí al otro lado de la M-45" en Getafe, para a continuación recordar que el Coca-Cola Music Experience se celebro en Getafe y "no supuso ninguna molestia".
"Por eso lo que nos tienen que explicar a los madrileños es por qué es malo cuando se celebra en la ciudad de Madrid, pero es bueno cuando se celebra apenas 200 metros en el término municipal de Getafe", ha insistido el delegado.
Al hilo, ha destacado que el Plan del Ayuntamiento siempre es "conciliar las posibilidades de que se puedan celebrar grandes acontecimientos, grandes eventos", como son los que se celebran en ese recinto "con carácter periódico" y ha exigido "que se haga de la mejor manera posible desde el punto de vista de la movilidad y siempre garantizando la seguridad".
UNA REUNIÓN TÉCNICA PARA CELEBRAR MAD COOL
Por otro lado, Carabante ha indicado que el Consistorio está "a disposición de la Delegación del Gobierno" y del resto de los Ayuntamientos para que Mad Cool se celebre con "las mejores condiciones para que la gente pueda llegar bien y sobre todo, lo haga de manera segura" y ha añadido que está a disposición "para trabajar, no para hacer la foto".
"Hay que recordar el impacto tan importante que tiene Mad Cool, que es un festival de referencia internacional que nos permite acoger a muchos visitantes. También muchos madrileños lo pueden disfrutar y no cabe duda del impacto económico que eso tiene sobre la ciudad", ha destacado Carabante.
En este sentido, ha insistido en que si Madrid quiere seguir siendo "el epicentro de los grandes acontecimientos y de los grandes eventos" deben tener "las mejores condiciones".
"Si al Delegado le preocupa lo que pueda pasar en ese recinto debe convocar a nivel técnico una reunión para coordinar Policía Municipal, con los servicios técnicos también del Área de Movilidad y por supuesto, con Guardia Civil y Policía Nacional", ha exigido Carabante, quien ha confirmado que esa reunión "aún no se ha convocado".