GETAFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a la venta mediante concurso público un aparcamiento subterráneo situado en la calle Béjar, que había construido y gestionado una empresa privada mediante concesión municipal, con un precio de licitación de 2,8 millones de euros y que tiene una superficie construida de 5.000 metros cuadrados, compuesto de tres plantas sótano y una cuarta sobre rasante.
Los interesados podrán presentar ofertas por el tipo de licitación, o bien por un precio superior, cuya cantidad deberá ser abonada en el plazo de diez días a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Europa Press.
En dicho pliego aparecen 254 plazas de garaje que son objeto de enajenación, más otras 60 transmitidas en concesión en las que en la actualidad existen usuarios, y 16 que no salen a la venta y se reserva el Ayuntamiento.
El adjudicatario deberá transmitir las plazas de garaje en propiedad dando prioridad a los que tengan la condición de residentes en la zona, mientras que en los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta la mejor oferta económica, la reducción de los plazos establecidos para el pago y la conversión de plazas de aparcamiento en plazas para minusválidos.
En este sentido, la Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado mes de octubre la liquidación del contrato de concesión de obra pública, para la construcción y explotación de este aparcamiento, con la empresa Gestión Inmobiliaria y Financiera S.A. (Gestinfisa), suscrito en 2007 y resuelto de mutuo acuerdo tres años después, fijando una cuantía a compensar por las inversiones realizadas de 2,7 millones de euros.
Al respecto, el Ayuntamiento requirió a Gestinfisa el arreglo de los desperfectos de construcción detectados en el aparcamiento relativos a humedades aparecidas en la primera planta sótano, advirtiendo de la paralización del expediente de resolución del contrato por mutuo acuerdo si no realizaba las reparaciones.