Ayuntamiento de Pozuelo pedirá personarse como acusación en el caso de presunto maltrato en una escuela infantil privada

Archivo - Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón, a 30 de noviembre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).
Archivo - Exterior de las instalaciones del centro infantil Pecas de Pozuelo de Alarcón, a 30 de noviembre de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 23 mayo 2024 13:25

POZUELO DE ALARCÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que va a solicitar su personación como acusación particular en el caso que afecta a una guardería privada del municipio por presuntas agresiones y maltrato continuado a más de una veintena de menores.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el anuncio lo ha realizado este jueves el Consistorio, de cuya alcaldesa, Paloma Tejero, ha explicado que pondrá "además" todos los servicios jurídicos municipales "a disposición de las familias para asesorarles en todo lo que necesiten."

"Todo ello con el único objetivo de defender los intereses de nuestros vecinos afectados por este terrible asunto", ha recalcado la regidora.

CERRADA POR IRREGULARIDADES URBANÍSTICA

La escuela infantil cerró sus puertas el pasado 15 de febrero por irregularidades urbanísticas al detectar el Ayuntamiento que llevaba años operando con cinco construcciones en las que se daban clases sin licencia.

A esta guardería acudían hijos de famosos futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.

El pasado diciembre, la Policía Nacional detuvo a tres trabajadoras por presunto maltrato. Tras declarar en sede judicial, quedaron en libertad con medidas cautelares por orden de la magistrada.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice.

La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores, entre ellas les increpan diciéndoles que "vuestros padres son ricos".

Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores, han indicado las mismas fuentes.

Ante la denuncia, los agentes especializados visualizaron éstas y otras grabaciones de seguridad que solicitaron al centro infantil tras destaparse el caso.

En la causa, habría un total de 21 víctimas de hasta 3 años de edad por presuntamente ser objeto de vejaciones y malos tratos a manos de las empleadas.

Leer más acerca de: