El Ayuntamiento privatizará el polideportivo de Chamartín aunque negociará con los sindicatos el futuro del resto

(((Rogamos a nuestros abonados corrijan esta noticia por un error en el segundo y el sexto párrafo. Disculpen las molestias. Muchas gracias)))

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 21:28

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid privatizará el polideportivo de Chamartín, aunque se compromete a abrir unas mesas de negociación con los sindicatos para definir el futuro del resto de instalaciones deportivas y también a mantener todos los empleos, según han informado a Europa Press fuentes municipales y sindicales.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reunido este miércoles con los responsables del área en UGT, Juan Carlos Rodríguez y Javier Martín Triguero; CGT, Antonio Sánchez; y CC.OO., Rubén Treviño. Además, al encuentro han asistido el vicealcalde, Manuel Cobo, y el delegado de Hacienda, Juan Bravo.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el primer edil se ha comprometido con las fuerzas sindicales a "garantizar el empleo" y a "constituir en los próximos días una mesa de negociación" para decidir el futuro de los polideportivos municipales más antiguos.

En cualquier caso, "no entrará en la negociación la externalización del polideportivo de Chamartín, donde se seguirá con la previsión inicial de privatizar el servicio".

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que, efectivamente, ésas han sido las conclusiones del encuentro", si bien Gallardón "no se ha comprometido a obligar a las empresas concesionarias del servicio a subrogar a los trabajadores actuales" de otros polideportivos municipales.

CAMBIAR EL MODELO

Además, han puntualizado que el objetivo de la mesa de negociación será "estudiar la viabilidad del servicio público" porque "han reconocido que la estructura con la que se organiza el modelo de gestión (directa) actual no funciona y que hay que cambiarla".

"En ese punto están abiertos a diálogo y a la negociación para seguir adelante con la gestión pública con algunos retoques. Han dicho que estudiarán nuestras propuestas de viabilidad de las otras instalaciones como servicio público, porque ahora mismo se está haciendo mal, el modelo es poco funcional, con una estructura muy complicada entre la Dirección General de Recursos Humanos, la de Deportes y la Junta de Distrito", han añadido desde los sindicatos.

Así, los sindicatos interpretan que los responsables municipales han "dejado ver veladamente que está abierta puerta al dialogo para introducir cambios" en dichos departamentos, estudiando "qué puestos o gastos no son necesarios y se puede prescindir de ellos para conseguir mantener la gestión pública".

Porque, en cualquier caso y aunque los sindicatos están dispuestos a ceder para llegar a acuerdos, la base irrenunciable con la que se sentarán a la mesa de negociación es "que la gestión de los polideportivos siga siendo pública y directa, nada de modelos mixtos ni privatizados".

Por ello, hasta que se convoque la mesa e incluso después, los sindicatos seguirán con su campaña de información a los ciudadanos, su recogida de firmas y otras acciones, que se retomarán tras las vacaciones navideñas.

Y es que si han notado un "cambio en la predisposición" de los dirigentes municipales entre la reunión del pasado lunes y la de este miércoles es, según su interpretación, por el "éxito" de la huelga de 24 horas de ayer.

"(El Ayuntamiento) ha reconocido que la huelga y la concentración de Sol fueron un éxito", han asegurado, añadiendo además que hoy han salido "mejor" que del encuentro mantenido el lunes, pero advirtiendo de que, en cualquier caso, no piensan "parar de hacer acciones hasta que no haya un compromiso en firme".

Contenido patrocinado