AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha informado de que el Ayuntamiento quiere entrar en el accionariado de la sociedad de garantías recíprocas Aval Madrid con 16 millones de euros --la misma cantidad que aporta la Comunidad-- para que deje de ser el "chiringuito" que hoy es.
"Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en Aval Madrid y creemos que la fiscalía debería actuar de oficio. Lo más preocupante es que caiga en la inoperancia y la decadencia una empresa que debería ser el gran pulmón financiero para las pymes madrileñas", ha declarado el edil antes de empezar la comisión de Economía y Hacienda.
Para ello se han dirigido al secretario del consejo de administración de Aval Madrid, que será el que tendrá que deliberar sobre la entrada del Ayuntamiento en el accionariado. "Queremos que sea el instrumento para financiar la rehabilitación energética de las viviendas y la transición ecológica en la ciudad", ha resumido García Castaño. Y todo eso se haría "en vez de ser el chiringuito para financiar no se sabe muy bien qué cosas".