Actualizado 25/11/2018 15:24 CET

El Ayuntamiento renueva el servicio de colaboración en la Recaudación Ejecutiva Municipal por 617.200 euros

Ayuntamiento de Getafe
EUROPA PRESS - Archivo

GETAFE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado el plazo de duración del contrato suscrito en 2014 con la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos, SA, para llevar a cabo los servicios complementarios de colaboración en la Recaudación Ejecutiva Municipal.

La prórroga es de seis meses, a contar desde el próximo 11 de diciembre, con un gasto de 617.200 euros de un contrato que se adjudicó en 2014 por cuatro años, prorrogables por dos años más, por unos 5 millones de euros.

Entonces, la recaudación ejecutiva tramitaba 12.534 expedientes por impagos de tributos municipales que sumaban casi 16 millones de euros, mayoritariamente de deudores de menos de 150 euros (4.081), mientras que los de más de 6.000 euros ascendían a 265.

El contratista completa con su colaboración los trabajos del equipo de funcionarios y laborales adscritos a los servicios tributarios municipales y más concretamente al equipo del responsable de la recaudación municipal.

Además, participa en la distintas fases del expediente ejecutivo, como el traslado de notificaciones de embargo y demás diligencias del proceso recaudatorio que no impliquen el ejercicio de autoridad.

El adjudicatario aporta como mínimo un equipo compuesto por un gerente, un informático, seis técnicos tributarios y cinco auxiliares tributarios, pero el personal en ningún caso tendrá la condición de funcionario o empleado del Ayuntamiento, por lo que es la empresa la que paga las retribuciones y cumple el resto de obligaciones en materia laboral y de Seguridad Social.

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