GALAPAGAR 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Galapagar aseguró hoy que no existe ninguna "solicitud urgente de reunión en materia de seguridad" de la Asociación de Comerciantes '1523' (después de que una perfumería fuese atracada el pasado jueves), sino una petición del pasado día 14 que, según el Consistorio, fue respondida ayer con una cita para primeros de julio.
Esta organización pidió ayer una reunión urgente en materia de seguridad ante los últimos atracos que han sufrido miembros de la agrupación, el último de ellos en pasado jueves, cuando una perfumería fue asaltada por el método del butrón. La asociación pedía al Ayuntamiento que pusiera "más interés" en la vigilancia continua.
"Hasta el momento existía buena sintonía, se realizaban reuniones periódicas y la relación era completamente fluida por lo que el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, no entiende estas desafortunadas reivindicaciones", expresó hoy el Ayuntamiento.
Por esta razón, desde el Consistorio reprocharon que dicha asociación no llamase directamente al concejal de Seguridad "o incluso al propio alcalde como han hecho en otras ocasiones". "Han acudido a los medios de comunicación para levantar falsas alarmas y difundir una idea equivocada de la relación que, hasta el momento, existía entre esta Asociación y el Ayuntamiento de Galapagar", criticó.
Además, desde el Consistorio insistieron en que se trata de una entidad de "reciente" creación que desde sus inicios ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento. "También ha contado con el compromiso personal del alcalde de Galapagar de mantener reuniones periódicas con la presidenta de la Asociación y el resto de sus miembros para escuchar sus problemas, sus sugerencias y dialogar juntos sobre el estado y necesidades de Galapagar", manifestaron.
"Reuniones que hasta ahora se habían celebrado con total cordialidad, existiendo un clima de entendimiento y buena sintonía y con ganas de trabajar juntos para mejorar y potenciar el entramado comercial del municipio", añadieron.
En referencia a la "solicitud urgente de reunión con el alcalde", desde el Consistorio señalaron que "nunca" ha existido dicha petición. "Es más, tenemos una petición del pasado 14 de junio para continuar con esas reuniones periódicas y que precisamente ayer mismo (antes de que se diera difusión a dicho comunicado) fue respondida con una cita para primeros de julio", precisó el Ayuntamiento.
Por este motivo, el regidor expresó que lamenta la "posible politización" que se está dando a la Asociación '1523' cuando, según el Ayuntamiento, debería ser una entidad representativa de un colectivo específico dejando de lado cualquier ideología política. "Está ocurriendo todo lo contrario, puesto que tras la llegada a la Asociación de un miembro del Partido Socialista han comenzado los ataques al Ayuntamiento y se ha hablado de seguridad cuando hasta entonces no había sido un tema propuesto para debatir", apuntaron desde la Administración local.
Para concluir, el Ayuntamiento calificó esta actitud de "alarmista" y "reivindicativa" y aludieron a los datos del último balance que se ha elaborado en el municipio en materia de seguridad. "Han descendido un 20 por ciento las faltas y se han incrementado los controles un 300 por ciento en las urbanizaciones", precisó.