MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid retirará todos los carteles de la marca de cervezas holandesa Heineken que se encuentren situados en soportes que sobrevuelen la vía pública, aunque de momento no multará a la empresa por incumplir la Ley Antibotellón, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Según recordó hoy 'El Mundo', la normativa Antibotellón, que apoyó el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando dirigía la Comunidad de Madrid, prohíbe anunciar bebidas alcohólicas en la vía pública, incluso cuando estas marcas patrocinan cualquier tipo de evento.
Así se informó también a la propia empresa Heineken, patrocinador de la Champions League, cuyo logotipo no aparece en los carteles que anuncian el partido y que están ubicados en los soportes públicos como banderolas o mupis.
Sin embargo, la compañía holandesa contrató espacios publicitarios privados, y colocó allí unas grandes lonas en las que se puede ver uno de sus típicos botellines verdes y la información sobre el partido, que mañana enfrentará a Bayern de Munich e Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu.
"Los elementos o soportes publicitarios que sobrevuelan la vía pública no pueden anunciar bebidas alcohólicas según la Ley Antibotellón, por lo que los servicios municipales están actuando de oficio y retirando todos los carteles que se detectan", aseguraron las fuentes municipales, sin poder precisar cuántos carteles puede haber por la ciudad.
En cualquier caso, el Ayuntamiento no ha decidido de momento multar a Heineken por este incumplimiento de la normativa, y sólo está tramitando expedientes de retirada de la publicidad.