El Ayuntamiento retrasa a inicios de 2023 la restricción a Madrid Cental de los vehículos de reparto con distintivo B

Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 8 mayo 2019 18:12


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado retrasar un año, del 1 de enero de 2022 a enero 2023, la restricción a Madrid Central para los vehículos ligeros con distintivo B de reparto y distribución urbana de mercancías, dado el alto porcentaje que representan.

Así lo ha detallado fuentes municipales tras la última reunión de la Mesa de Seguimiento de Madrid Central, que ha dado pie a tres grupos de trabajo: indicadores, establecimientos comerciales y flotas comerciales para analizar la adaptación a la medida y evaluar su implantación.

En el encuentro de ayer, se estableció también que el horario actual para los vehículos de distribución tipo B se mantendrá también durante 2020, sin aplicar la reducción de horas inicialmente prevista.

Por su parte, la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha manifestado su cautela por la moratoria alcanzada en la renovación de flota de Madrid Central mostrando "una moderada satisfacción". "Sin ser una excelente noticia, supone al menos, un pequeño balón de oxígeno para los profesionales que, a día de hoy, continúan dudando sobre el planteamiento de futuro al tratarse de un tiempo escaso para acometer renovación de flota", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado