MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Madrid se reunirán con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de General Ricardos mañana lunes para negociar con ellos el plan de dinamización comercial de la zona, muy afectada por la crisis y por las obras de reforma del eje desarrolladas el año pasado.
Así lo aseguró el delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, durante la última comisión ordinaria del ramo, donde apostilló que la reunión debía producirse a finales de diciembre pero que se retrasó a petición de los propios comerciantes con motivo de las fiestas navideñas.
Y es que aunque el proyecto de reforma y rehabilitación de la calle concluyó a principios de diciembre, los comerciantes se han visto muy afectados por los trabajos, y muchas de las tiendas han cerrado.
Por eso, los socialistas reclaman desde hace meses al Consistorio que estudie alguna forma de ayudar a los comerciantes, algo que se materializará en forma de un plan de dinamización "que no se hace de la noche a la mañana", tal y como recordó Villanueva.
Mientras tanto, los afectados pueden acogerse a las reducciones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) por obras en vía pública que recoge el marco normativo.