Ayuntamiento y sindicatos policiales retoman el lunes las negociaciones del convenio colectivo

Javier Barbero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 29 junio 2018 18:05

Barbero asegura que la seguridad del Orgullo está garantizada, algo que cuestionan los sindicatos al advertir de que habrá "policías zombis"

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y la directora general de relaciones laborales y retribuciones en la Gerencia de la Ciudad, Ángela García Sánchez, continuarán el próximo lunes con los sindicatos de la Policía Municipal las negociaciones sobre el convenio colectivo, una reunión en la que se cerrarán los acuerdos respecto a la seguridad de las fiestas del Orgullo, han informado fuentes sindicales y desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Se sentarán de nuevo en la mesa de trabajo tras la reunión de este viernes junto a los representantes de CCOO, UGT, UPM (Unión de Policía Municipal), CSIT- Unión Profesional, y CPPM (Colectivo Profesional de la Policía Municipal).

Desde este viernes, las negociaciones son lideradas por el delegado del área, Javier Barbero, junto con Gerencia de la Ciudad -un área que depende directamente de la alcaldesa Manuela Carmena- con el objetivo de alcanzar un acuerdo y firmar un nuevo convenio colectivo que satisfaga las peticiones de la plantilla del cuerpo policial.

Tras concluir el encuentro de este viernes, Barbero ha señalado que la incorporación de Gerencia de la Ciudad "ayudará a conectar las reivindicaciones de la plantilla con los techos económicos y la legalidad existentes".

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que se volverá a reunir el lunes tras "el buen clima" de diálogo de hoy. Aunque los sindicatos reconocen que la tensión de estas últimas semanas se ha rebajado, aún quedan muchos puntos que resolver.

Al término de la reunión, Barbero ha insistido en que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 está garantizada. "Habrá una cobertura al cien por cien de las necesidades de la seguridad de los actos organizados dentro del Orgullo 2018, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad de los agentes policiales, tal como han demostrado siempre", ha dicho.

Fuentes de CSIT-Unión Profesional han señalado a Europa Press que la seguridad no está garantizada ya que puede haber "policías zombis" por el agotamiento tras una jornada de dieciséis horas trabajando ante la ausencia de voluntarios para cubrir el evento. De hecho, este sindicato se plantea pedir "casas cuartel" para poder ver a sus familias.

En la reunión del lunes, se tratará por ejemplo el precio de las horas extras y tendrán que cerrar los asuntos relativos a la seguridad de las fiestas del Orgullo Gay.

En cuanto a la reunión de hoy, han indicado que pretendían "un buen clima" y cerrar el asunto relativo a las reivindicaciones económicas, pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo. "Estamos hartos de que se lleguen a acuerdos con otros colectivos y con nosotros no. Pedimos lo mismo", han reseñado.

Leer más acerca de: