GETAFE 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado información a los gobiernos central y regional sobre los mecanismos para que el municipio salga de la Ley de Grandes Ciudades con el fin de cumplir uno de los acuerdos de investidura entre el PSOE y Ahora Getafe.
Al respecto, el PSOE de Getafe ha asegurado este lunes que se han enviado sendos escritos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Subdirección General de la Administración Local de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas.
Asimismo, han señalado que ya se han mantenido numerosas reuniones de trabajo con los técnicos municipales de la Secretaría del Ayuntamiento, tratando de averiguar la fórmula para salir del denominado 'Título X' de esta ley.
Sin embargo, han indicado, que la Ley de Grandes Ciudades, en la que se incluyó a Getafe a través del Pleno de la Asamblea de Madrid en noviembre de 2005 previo acuerdo de todos los partidos, no prevé esta posibilidad, por lo que la alcaldesa, Sara Hernández, ha remitido estos escritos a los órganos competentes para que se pronuncien.
Mientras se espera una respuesta, los grupos municipales trabajan en dilucidar en qué situación quedarían los diferentes órganos del Ayuntamiento y normativas municipales que dependen actualmente de esta ley como la Asesoría Jurídica, la Secretaría de Pleno o el Reglamento de Participación Ciudadana.