Ayuntamiento subrogará a los trabajadores de las escuelas de música

Trabajadores de las escuelas de música y danza
UGT


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado este miércoles en el Pleno de Cibeles que se subrogará a los trabajadores de los contratos de las trece escuelas de música y danza y que se redactará un nuevo pliego, no se ampliará el actual.

La cuestión ha llegado al Pleno de la mano de la concejala socialista Mar Espinar, que ha pedido que se adopten medidas para revisar e impulsar de manera urgente estas escuelas municipales con el compromiso de ponerlas en práctica en 2016.

El nuevo pliego se hará por lotes, no escuela por escuela. La edil ha comenzado dando las gracias a su compañero de filas, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por el decreto de cláusulas sociales, que servirán para "mejorar la contratación y la recuperación de las condiciones que se perdieron en las escuelas de música por los drásticos recortes del equipo anterior".

Higueras ha añadido que se aplicará ese decreto de cláusulas sociales "en todos los contratos" de su área, incluido el de las escuelas de música. La delegada ha añadido que la intención municipal es que los usuarios "paguen cuotas inferiores" y con "las mejores condiciones laborales posibles".

El precio deja de ser el criterio único o fundamental en la contratación en el Ayuntamiento de Madrid y sus órganos autónomos y deja paso a la igualdad, con la perspectiva de género, la accesibilidad, la seguridad y salud laboral, la formación en el lugar del trabajo, el empleo y la estabilidad del mismo.

En los contratos que se adjudican desde ahora, sean del organismo que sea, deberá observarse al menos uno de los objetivos citados. Según el empleo y la estabilidad, la subrogación contractual de los trabajadores será obligatoria en los contratos de más de 300.000 euros en contratos de gestión de servicios públicos. Esto supondrá que, al término de un contrato, el personal de la empresa adjudicataria saliente pasará a estar adscrito a la nueva adjudicataria con todos los derechos y las obligaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado