Actualizado 17/12/2013 22:21 CET

El Ayuntamiento de Torrelaguna condena el asesinato en el municipio de una mujer a manos de su expareja

Concentración de condena a la violencia machista en Torrelaguna
AYUNTAMIENTO DE TORRELAGUNA

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelaguna ha condenado este sábado el acto de violencia de género que ha tenido lugar en la madrugada, por el cual ha sido asesinada una vecina de la localidad a manos de su expareja.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio ha querido mostrar su "incondicional apoyo y solidaridad hacia la familia y allegados de la víctima, quienes sufren hoy el desconsuelo por la irracional pérdida de un ser querido".

Además, ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía se comprometa "en su oposición frontal hacia esta abominable violencia de quienes, creyéndose poseedores de una condición dominante, se consideran dueños de la vida ajena".

El Ayuntamiento ha convocado para este domingo un Pleno Extraordinario a las 11 horas, donde se declarará el luto oficial en la localidad. Media hora más tarde, en la Plaza Mayor, se realizará una concentración de repulsa "hacia este crimen y cualquier otra forma de violencia".

La mujer, de 44 años, ha fallecido a causa de severos traumatismos craneoencefálicos y faciales en el número 19 de la calle Longar, según ha informado Emergencias 112. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento. La Guardia Civil ha detenido al asesino confeso y ha abierto una investigación.