El Ayuntamiento traslada su tradicional Belén a Colón con una propuesta que pretende "envolver" a los visitantes

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 21:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid traslada este año su tradicional Belén al Centro de Turismo de Colón, un nuevo emplazamiento que permite un montaje mucho más espectacular y que persigue "envolver" al visitante al dejar de lado los planteamientos habituales en forma lineal o circular.

Así lo destacó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita al Belén, un recorrido en el que estuvo acompañado por los delegados de Las Artes y Economía y Empleo y por los concejales-presidentes de Salamanca, Chamberí y Centro.

El regidor no dudó en manifestar al autor del montaje, el belenista andaluz Enrique Haro, la buena impresión que le causó, sobre todo por la "profundidad" conseguida y porque los visitantes tendrán una sensación de "movilidad" al poder pasear entre las distintas escenas que lo componen.

Gallardón, tras recordar su reciente visita a la ciudad de Belén, inauguró hoy el Belén, que es de entrada gratuita y estará en marcha hasta el 6 de enero de 10 a 21 horas, menos el 24 y el 31 de diciembre, que sólo estará en marcha de 10 a 16 horas. Por su parte, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, matizó que el Centro de Información Turística de Colón sigue funcionando mientras tanto con total normalidad.

El espectacular montaje está integrado por una docena de ángeles, 73 animales, 40 pastores, 9 pajes, 35 árboles, una quincena de construcciones y 58 figuras de diversos motivos aunque, sin duda, las que más miradas atraerán serán la del Niño Jesús, la Virgen María y San José. A destacar también los sonidos vinculados al montaje, como el agua del río, y la recreación lumínica del día y la noche.

Los madrileños no sólo podrán disfrutar del Belén municipal ya que la ciudad cuenta con toda una serie de montajes difuminados por la ciudad, como el Belén Napolitano en marfil de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol o la vanguardista propuesta del Belén tecnológico del edificio de Telefónica.