Ayuntamiento ve complicado que bomberos refresquen a los asistentes en la marcha del Orgullo

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 14:27

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La manifestación del Orgullo LGTB contará con un dispositivo de 300 agentes de Policía Municipal (150 para la marcha y otros 150 para los eventos asociados) y el Ayuntamiento ve "complicado" que los bomberos municipales puedan echar agua para refrescar a la gente que acuda a la marcha.

   Así lo ha indicado el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, durante la rueda de prensa para presentar la programación del Orgullo que se va a realizar a partir de este miércoles en el barrio de Lapaviés.

   Castaño ha detallado que, aparte de los 300 agentes de Policía Municipal, también habrá un dispositivo de 150 efectivos para los actos del viernes y de otros cien para el resto de días del Orgullo. De momento, desconoce el número de efectivos de Policía Nacional que habrá con motivo de la manifestación.

   A su vez, el concejal de Ahora Madrid encargado del distrito Centro ha indicado que la posibilidad de que los bomberos pudieran refrescar a los ciudadanos que acudan a la manifestación del Orgullo LGTB ha sido una de las cuestiones planteadas en las reuniones con los organizadores.

   No obstante, ha explicado que se ha estudiado este punto y que se considera, desde el aspecto técnico, que "no es lo más adecuado" por motivos sanitarios echar agua a la gente de puntos de origen que no están pensados para el consumo, algo que hace muy complicado el aplicar esta opción.

   Castaño, no obstante, recalca que el Ayuntamiento tratará de buscar una opción para refrescar a los ciudadanos que asistan al evento y que, de todas formas, se insistirá en que las personas que acudan cumplan los consejos para soportar la nueva ola de calor prevista para este fin de semana.

Leer más acerca de: