MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid sostiene que, aunque el actual parqué de contenedores está "sobredimensionado" por la caída de toneladas recogidas, si bien el nuevo contrato de gestión de residuos estipula, entre sus cláusulas, la capacidad de aumentar un 20 por ciento la capacidad si se constata una tendencia alcista en el volumen de basuras generado.
Así lo ha indicado este martes el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, durante la Comisión municipal del ramo en respuesta a la pregunta formulada por el concejal de UPyD, Jaime de Berenguer.
De Guindos, que también hizo mención a la reducción del servicio de recogida, ha detallado que los datos indican una caída del volumen de residuos, si bien el contrato contempla una cláusula para ampliar la capacidad de contenedores en caso de volver a una tendencia alcista.
Al respecto, Berenguer ha propuesto al Consistorio que contemple la posibilidad de aumentar puntos limpios en la ciudad y valore efectuar medidas de sensibilización para prevenir la generación de residuos.
Por otra parte, el director general de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Usán, ha remarcado que está prevista la reparación de tres pasarelas en la zona del Paseo de Extremadura y una en la A-2, actuaciones por valor de 180.000 euros y que se realizarán en los meses de agosto y septiembre.
El director general también ha remarcado que las actuaciones de mantenimiento de estos pasarelas para peatones rondan los 260.000 euros y que se prevé realizar tareas de mantenimiento en el paso de Avenida de Bruselas.
Así lo ha detallado en respuesta a una pregunta de la concejal del PSOE, Ruth Porta, quien criticado el deficiente estado de varias de estas infraestructuras, tal y como denunció recientemente el grupo parlamentario.