El Ayuntamiento de Zarzalejo no prohibirá las becerradas pero promete velar por el cumplimiento de la ley

Publicado 27/08/2015 17:44:40CET
Imagen de uno de los becerros
PACMA

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zarzalejo, Begoña Alonso (Ahora Zarzalejo), ha expresado "su respeto a las tradiciones del pueblo", por lo que mantendrán las polémicas becerrada, pero ha prometido que su Gobierno velará por el cumplimiento de las leyes correspondientes.

"Como un primer paso para las fiestas que se celebrarán en septiembre se quiere acordar con las tradicionales comisiones de festejos de mozas, mozos y casados, el compromiso de no matar ellos a los becerros y que lo haga el profesional que corresponde, de acuerdo a lo que marca la legislación vigente", ha indicado.

Asimismo, se ha comprometido a elaborar unas normas que regulen "el correcto cumplimiento de la Ley en todos sus
aspectos".

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que una vez que finalicen las fiestas se publicarán las cuentas de lo que le cuesta a los contribuyentes de Zarzalejo pagar las corridas de toros y becerradas y además, se iniciará un debate sobre el tema a lo largo del año que incluya la posibilidad de celebrar una consulta popular al respecto.

"Queremos que los cambios sean para mejor y con refrendo de los vecinos y no dependan de la voluntad de un Gobierno municipal, que otro pueda cambiar a su antojo. Sabemos que este proceso es más costoso pero que unirá más a los vecinos de Zarzalejo y podrán hacer propuestas de festejos alternativos",
sostiene Alonso.

En ese sentido, ha recordado su compromiso al asumir la Alcaldía de buscar "acuerdos y coincidencias que beneficien a todos los habitantes del pueblo, un pueblo en el que están representadas diversas culturas que siempre han vivido en armonía y con un profundo respeto".

"Me siento orgullosa no solo de esa diversidad ideológica, sino también de la diversidad de procedencias y culturas que hace que nuestro pueblo sea único", ha añadido.

Por último, la primer edil ha aclarado que no ha participado en la campaña organizada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) para solicitar que no se celebren las becerradas de Zarzalejo.

Para leer más