Ayuso asegura que la Cumbre "jamás" se podría haber celebrado en Madrid con un Gobierno regional socialista

Publicado 04/12/2019 10:36:48CET
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - COMUNIDAD DE MADRID

BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la celebración de la Cumbre del Clima "jamás" se podría haber organizado en la capital con un gobierno dirigido por socialistas.

También ha señalado que los gobiernos liberales como los que conforman el PP y Ciudadanos son los que garantizan que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo con "altos niveles de seguridad y eficacia", para añadir su opinión de que esta cumbre no se podría organizar en Barcelona ahora mismo.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en Bruselas momentos antes de participar en el Comité Europeo de las Regiones y preguntada sobre si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hizo bien en proponer a Madrid para acoger esta cita, que en principio se iba a celebrar en Chile.

"Cuando se tiene que organizar un evento de esta magnitud, se tiene que elegir una ciudad o comunidad autónoma gobernada por partidos como PP y Ciudadanos que somos gobiernos liberales, es el mejor ejemplo. Jamás se podría haber organizado un evento de esta magnitud con la seguridad y eficacia que hacemos en Madrid si esta comunidad autónoma hubiera estado gobernada por el socialismo", ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras ser cuestionada por el hecho de que Barcelona haya acogido en el pasado eventos de gran magnitud, Ayuso ha dicho que "no cree" que la Cumbre por el Clima de la ONU se pudiera celebrar ahora mismo en la Ciudad Condal. "Me extraña mucho", ha lanzado.

Ayuso ha apuntado que Madrid tiene gran experiencia en acoger grandes eventos culturales y deportivos, pues es una región que tiene altos índices de seguridad, cuenta con prosperidad como recogen los datos de empleo y creación de empresa, además de ser diversa.

Prueba de ello, ha dicho, es que se pueda celebrar en Madrid esta cumbre con solo un plazo de tres semanas, lo que evidencia que existe una forma de vivir "flexible" y "segura" que permite la llegada de estos grandes eventos.

Contador

Para leer más