MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que no hay "mayor humillación" que conceder la amnistía a los encausados por el 'procés' y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar "votos por impunidad".
La dirigente madrileña ha celebrado la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de presentar mociones contra la amnistía en todas las instituciones "para que todos los representantes digan si están con la igualdad ante la ley de todos los españoles vivan dónde vivan y si están contra el asalto de los nacionalistas a la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la verdad, la Historia y la separación de poderes".
Durante su intervención en la presentación del presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso ha sostenido que Sánchez está "dispuesto no solo a perdonar de manera ilegal a quienes ni si quiera han pedido perdón sino a tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantía".
En este sentido, se ha preguntado si esta es la forma en la que Sánchez trabaja "por el buen nombre de su país, España, y de sus instituciones en el mundo". "¿Acaso se le está concediendo a los golpistas su falaz condición de presos políticos? No puedo imaginar mayor traición, mayor fraude, ni mayor humillación a todos los que, empezando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumplieron lealmente la ley y que ahora ven cómo Sánchez cambia votos por impunidad para quienes cometen graves delitos", ha señalado.
"EL NEGOCIO DEL INDEPENDENTISMO"
Posteriormente, a la salida del acto, preguntada por los periodistas por si hay que abordar el "encaje" de Cataluña, Ayuso ha remarcado que "Cataluña nunca ha sido una nación" y ha hecho hincapié en que "España es la única nación que ha habido durante siglos en España".
"Afortunadamente nos hemos dado un sistema autonómico de 17 comunidades que representa 17 formas de ser español. Se es español desde Cataluña, desde Andalucía, se vive la vida de una manera, de otra... juntos hemos creado un gran país que lleva siendo lo mismo, una gran nación siglos".
A su parecer, "esto de inventar una nación para que unos cuantos que llevan viviendo de la sopa boba, de este negociado, tanto tiempo y que nunca se van a contentar" es "una absoluta falacia".
La dirigente madrileña ha considerado que "el negocio del independentismo y del separatismo" consiste "en cada día más exigencias, más dinero a costa de todos los españoles". "No hay que conceder lo que nunca ha habido y nunca de espaldas de los españoles. Lo que tenga que ser el futuro de todos los españoles lo tenemos que decidir todos como así se consagra en nuestra Constitución", ha señalado.