La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i) y el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida de que conseguirá alcanzar el consenso necesario para sacar adelante los Presupuestos de 2020 y ve "normal" que cada grupo parlamentario realice sus propuestas.
Así ha respondido al ser preguntada por las tres condiciones que Vox puso sobre la mesa este jueves para comenzar a negociar las cuentas --eliminar subvenciones "ideológicas", reducir gasto político ineficaz y bajada de impuestos--.
Para la presidenta, una de las cosas que propone este partido ya existe en la Comunidad de Madrid desde hace décadas, dado que ha sido una región que ha tenido "la fiscalidad más baja de España" lo que le ha permitido ser "el motor económico del país" cuando no siempre lo era.
"Yo voy a escuchar a todos los grupos parlamentarios y vamos a seguir hablando con todos para elaborar unos presupuestos que conciten el mayor apoyo posible. Es evidente que primero sobre todo el acuerdo he de buscarlo con mi socio de Gobierno y después con el grupo que nos ha apoyado para que estemos ahí", ha subrayado en declaraciones a los medios tras visitar el IES San Mateo.
En cuanto al bloqueo de este partido a las cuentas del Ayuntamiento de la capital, Ayuso ha pedido "sensatez" porque ahora mismo España está viviendo "una situación económica delicada" lo que se refleja en los indicadores que recogen que "el paro va a empezar a crecer y que las empresas van a empezar a cerrar".
"Madrid no puede fallar, Madrid tiene que estar a la altura", ha sostenido. La líder del Ejecutivo autonómico considera "muy importante" que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento sigan "funcionando con normalidad y con estabilidad". Por ello, espera que los tres grupos se entienda si no es ahora "en enero".