Ayuso dice a vecinos afectados por L7B que deben hacer caso a la Comunidad y no dejar lo sucedido en manos de partidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: miércoles, 25 enero 2023 15:17

GALAPAGAR, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que lo mejor sería que los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la L7B de Metro de Madrid "en lugar de dejar" lo que les sucede "en manos de partidos políticos y de algunos abogados" le hicieran caso al Gobierno regional.

"Ya puede empezar a cobrar sus indemnizaciones, que están en los máximos legales. Estamos dando todo lo que está en nuestra mano para solucionar un problema que ellos nunca provocaron, del que son víctimas y del que le Gobierno se ha hecho responsable", ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Galapagar.

Así, ha hecho hincapié en que con estas indemnizaciones ya pueden "empezar de cero una vida" mientras "hay personas que quieren que esto se prolongue", lo que le parece "insensato".

La Asociación de Afectados por la Línea 7B ha viajado estos días a Bruselas para trasladar sus quejas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo con el fin de encontrar la solución.

El Parlamento Europeo ha acordado este miércoles mantener abierta la petición de medidas presentada por la 'Asociación de Afectados Metro de Madrid Rafael Alberti y Presa de San Fernando de Henares' ante los daños en las viviendas provocados por las obras que comenzaron en 2004 para extender la línea 7 de Metro de Madrid, aunque Bruselas considera que no entra en competencias europeas, sino a la legislación nacional.

Diputados del Parlamento Europeo visitarán San Fernando de Henares para comprobar el drama provocado por la Línea 7B de Metro de Madrid mientras que los afectados por la misma y el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), han pedido una investigación por parte de Bruselas.

Leer más acerca de: