Ayuso lamenta las declaraciones de Bardem que se califican por sí solas y critica que la izquierda "lo politice todo"

Publicado 07/12/2019 14:37:43CET
Retrato de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en Madrid a 7 de diciembre de 2019
Retrato de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en Madrid a 7 de diciembre de 2019 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el actor Javier Bardem tachase de "estúpido" al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la Marcha por el Clima, unas declaraciones que, a su parecer, "se califican por sí solas y le definen a él", y ha criticado que la izquierda "lo politice todo".

"Lo lamento mucho, aunque es previsible porque siempre ocurre que la izquierda lo capitaliza todo. Lamento que esto sea así porque nadie es mejor persona por ser de izquierdas o de derechas. Esto nos pertenece a todos, la calidad del aire también y de hecho es un mensaje conservador el del medio ambiente", ha reivindicado la dirigente madrileña, en una entrevista concedida a Europa Press.

Para Ayuso, la izquierda "lo patrimonializa todo cada vez que hay un movimiento súbito" porque "de manera supremacista se cree que tiene el monopolio de los sentimientos". "Son más amables que nadie con la mujer, más sensibles que nadie con el medio ambiente y sienten que son mejores personas por el hecho de ser progresistas". "Me parece una gran hipocresía", ha calificado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que la capital es una de las ciudades más limpias, la segunda en número de árboles, que tiene una de las mayores esperanzas de vida y una de las regiones que en proporción ofrece más transporte público a sus ciudadanos.

A su juicio, lo que se debe hacer es "ensuciar menos", con "nueva economía circular, retirada de plástico, más renovables, más eficiencia energética y procurando contaminar menos desde las calderas o desde los vehículos". La jefa del Ejecutivo autonómico considera que "uno de los mantras de la izquierda" es que se actúa como ellos o ya se está "atentando contra el medio ambiente".

464861.1.260.149.20191207143743
Vídeo de la noticia
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Guaidó recibe este sábado la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

  2. 2

    Metro cerrará en verano por obras de mejora siete estaciones de la L12 entre Getafe, Fuenlabrada y Móstoles

  3. 3

    Almeida califica de "gesto de dignidad" entregar el sábado Llaves de Oro a Guaidó, un "luchador de las libertades"

  4. 4

    El lunes arrancan las paradas a demanda para mujeres y menores en buses interurbanos nocturnos

  5. 5

    El TSJM determina que los 'riders' de Deliveroo son trabajadores de la empresa y no autónomos como defiende la compañía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista