Ayuso lanzará un portal con medidas de apoyo a maternidad y se desmarca de Vox: "Cada uno sabrá la campaña qué quiere"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto de celebración del Día de Madrid de la tercera jornada de Fitur 2023.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el acto de celebración del Día de Madrid de la tercera jornada de Fitur 2023. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 20 enero 2023 13:13

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que lanzará, a mediados de febrero, un portal web con medidas y acciones de apoyo a la natalidad y la maternidad y se ha desmarcado de Vox, al señalar que "cada uno sabrá la campaña qué quiere hacer".

Así se ha pronunciado preguntada por los periodistas, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, por las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, quien no descartó presentar en Madrid una propuesta sobre el aborto similar a la de Castilla y León.

"Ellos sabrán que campaña quieren hacer. Yo tengo claro lo que tengo que hacer como representante de todos los madrileños. Anuncié la semana pasada que iba a poner en marcha mis propias medidas a favor de la maternidad, de la natalidad, a favor de la vida", ha indicado la presidenta.

De esta forma, pondrá en marcha un nuevo portal web que incluirá, entre otros servicios, el teléfono de atención a embarazadas. Aunará, además, según fuentes del Gobierno regional, todas las medidas que se han lanzado en la materia. "No lo hago en contra de nadie ni buscando la confrontación ni la provocación. Cada uno sabrá qué campaña quiere hacer", ha zanjado.

Por otra parte, preguntada por el ofrecimiento de Vox de volver a negociar los Presupuestos, la jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que fue "un gran error" por parte de Vox tumbar las cuentas de los madrileños y les ha recordado que la única manera de que salieran adelante sería prolongando la legislatura, algo que "no se puede".

"Esto es lo que pasa cuando se toman las cosas con tanta frivolidad y con estos intereses partidistas que creo que no convienen a los madrileños y menos en un momento tan delicado para la situación económica", ha manifestado.

Contador

Más información