Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, visita los nuevoz juzgados de Valdemoro - EUROPA PRESS - ALEJANDRO MARTÍNEZ
VALDEMORO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en valor este lunes que el Gobierno regional volverá a deflactar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por segundo año consecutivo.
"Hemos querido hacer un alivio fiscal para los contribuyentes madrileños porque ahora mismo la inflación está complicando la vida a todos los ciudadanos. Por eso hemos pensado en esta medida, que beneficia a 3,5 millones de contribuyentes", ha trasladado, preguntada por los periodistas por esta cuestión tras inaugurar la nueva sede judicial de Valdemoro.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en que esta medida supondrá "un ahorro de 153 millones" y se aplicará en la próxima declaración de la renta. "Queremos, ya que la inflación está ahogando a todos los contribuyentes y especialmente clases vulnerables y clase media, que vean compensadas las subidas de ese tramo por inflación, pero no porque tengan mayor poder adquisitivo", ha remarcado.
Según fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo han detallado que la deflactación de 2023 en la escala autonómica del IRPF será aplicando un 3,1% a todos los tramos, al mínimo personal y familiar, las deducciones vigentes y el límite de renta de las mismas.