Actualizado 27/02/2022 16:01

Ayuso se reunirá con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania para ofrecer la ayuda de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - Isabel Infantes - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para poner a su disposición "todo aquello en lo que pueda ser de ayuda su Gobierno".

Así lo ha comunicado la dirigente regional ante los medios en el partido de rugby que se disputa entre España y Rusia para acceder como clasificados europeos al Mundial de 2023, en la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, Ayuso ha detallado que para ayudar en la situación de crisis ucraniana, han puesto a disposición del Gobierno central "todos los centros hospitalarios que tiene la Comunidad de Madrid", y especialmente, se ha referido al Hospital Universitario Isabel Zendal.

"En 48 horas puede disponer de 700 camas y que en una semana pueden llegar a ser 1.000 camas" y así poder ayudar si fuera necesario en "algún tipo de emergencia sanitaria con respecto a esta situación", ha detallado.

Asimismo, ha señalado que el Hospital Isabel Zendal es de los pocos hospitales europeos "si no es el único" que está junto a un aeropuerto, por lo que cree que es "una zona idónea que puede servir".

Por último, ha explicado que se reunirá mañana lunes con el consejero de Presidencia de la Embajada de Ucrania, "quien es el encargado de los negocios de la misma" para "hablar de todo lo que está sucediendo.

Además, ha trasladado todo su apoyo desde la Comunidad de Madrid a los ucranianos y pone a la disposición de estos "todo aquello en lo que pueda ser de ayuda por parte de su Gobierno".

Más información