Ayuso traslada un mensaje de reconocimiento a Leticia, la enfermera asesinada por su pareja en Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Isabel Infantes - Europa Press
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2023 19:51

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje de recuerdo este miércoles a Leticia, la enfermera del Gregorio Marañón que fue estrangulada el pasado sábado por su pareja en Vallecas y falleció el pasado lunes en este centro hospitalario como consecuencia de las lesiones sufridas.

Durante un acto en reconocimiento a los psicólogos que intervinieron durante la pandemia de Covid-19 en los Teatros del Canal, ha recordado así a una de las tres últimas víctimas de violencia de género registradas en la Comunidad desde el sábado.

"Queremos enviarle todo nuestro cariño y apoyo a su familia, a sus hijos tan pequeños y a sus compañeros y amigos porque toda la Enfermería y todos los profesionales de la Sanidad hoy están de luto", ha indicado durante su intervención.

En este sentido, ha resaltado que Leticia trabajaba "con tanta vocación e ilusión" en el Gregorio Marañón, cuyos compañeros le han recordado "con tanto dolor hoy sus compañeros, con cariño y con afecto".

Leticia, española de 37 años, falleció a primera hora de la tarde de este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde además trabajaba como enfermera. Fue estrangulada el pasado sábado en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia, en presencia de los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años.

El presunto autor se llama Antonio, tiene 42 años, es español y capitán del Ejército de Tierra en activo. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según fuentes policiales, el supuesto asesino no tenía antecedentes por maltrato ni pesaba sobre alguna orden de alejamiento. La víctima no le había denunciado, por lo que no tenía o no había contado con órdenes de protección, por lo que no se encontraba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

Leer más acerca de: