El Ballet Nacional llega al Teatro Adolfo Marsillach con dos espectáculos

Publicado 07/02/2015 6:44:38CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge este sábado, 7 de febrero, dos coreografías a cargo del Ballet Nacional de España, 'BNE: Grito', obra creada en 1997 por el coreógrafo y bailarín Antonio Canales en exclusiva para esta compañía y 'Suite Sevilla', del actual director, Antonio Najarro, galardonado con el Premio cultura 2013 de la Comunidad de Madrid.

La 'Suite Sevilla' y 'Grito' son dos coreografías muy distintas donde se dan la mano tradición y vanguardia. En 'Grito', estrenada en 1997, los integrantes del Ballet Nacional de España realizan, a través de la danza, un breve, pero intenso, repaso a los diferentes palos del flamenco, como las seguirillas, la solea, las alegrías o los tangos, entre otros.

En la 'Suite Sevilla', el director y bailarín Antonio Najarro fusiona la danza clásica española con las tendencias vanguardistas, tanto musicales como de baile, con un lenguaje de marcado estilo personal.

La coreografía está acompañada de la música de Rafael Riqueni, en la que convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes puros de la geografía andaluza. La coreografía 'Suite Sevilla' fue galardonada, en 2012, con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la temporada en la XXI edición Premios Teatro de Rojas de Toledo, que otorga el público.

El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan lo clásico y la vanguardia en 'Suite Sevilla' o el folclore en 'Sorolla'.

Para leer más