Banda Sinfónica ofrecerá cuatro concierto gratuitos en Retiro, Arganzuela, Vicálvaro y Villaverde en septiembre

Banda de música de Madrid
CEDIDA
Publicado 01/09/2018 14:20:41CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica de Madrid arranca este curso con cuatro concierto gratuitos en los distritos de Retiro, Arganzuela, Vicálvaro y Villaverde, los día 6, 7 y 11 de septiembre.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, los conciertos se celebrarán bajo la dirección del subdirector de la Banda Sinfónica, Francisco Javier Martínez Arcos, en los siguientes lugares de la ciudad: el día 2 en el Templete del Parque de El Retiro, a las 12 horas; el día 6 en Arganzuela, en la explanada del Recinto Ferial (Paseo de Chopera 6), a las 20.15 horas.

Los recitales se reanudarán el día 7 en Vicálvaro, en el Auditorio del Recinto Ferial del distrito (Paseo Polideportivo 142), a las 20.15 horas; y el último se llevará a cabo el día 11 en Villaverde, en el Auditorio El Espinillo (Calle Tertulia 5), a la misma hora.

Los repertorios compaginarán obras de clásicos madrileños como Chueca y Valverde o Pablo Luna, con otros recientes como Nino Bravo. Además, las presentaciones estarán amenizadas con temas de películas como 'Pirates of the Caribbean o 'Lawrence de Arabia', premiada en 1962 con el Óscar a la mejor banda sonora.

Los madrileños que lo deseen podrán asistir de forma gratuita y "disfrutar de un tiempo para la música" con la formación musical "más antigua" de Madrid, una banda con más de 100 años de historia que "aborda todo tipo de estilos".

Por otro lado, la Banda inicia también su 'Ciclo Otoño' en el Auditorio Nacional, con su primer concierto el 22 de septiembre a las 19.30 horas.