Barajas operará 5.390 vuelos en el puente de mayo, un 18,29% menos que un 2024 con un día más

Archivo - Varias personas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas en la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 13:55

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tienen previsto operar un total de 5.390 vuelos en este puente de mayo, entre este miércoles y próximo domingo 4 de mayo, lo que supone un 18,29% menos frente al año anterior, que dispuso de un día más, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.

En concreto, se trata de 1.207 vuelos menos que en el mismo puente del pasado año, que contó con un día más y durante el que se operaron 6.597 movimientos.

En concreto, mañana jueves 1 de mayo es el Día de Trabajador, festivo nacional, mientras que el día siguiente se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, solo festivo en esta autonomía, por lo que será la única que disfrute de un puente largo.

Por tanto, el día de más movimientos será el último, el domingo día 4, con un total de 1.094 vuelos previstos, por delante de este miércoles, día 30, con 1.092. Les siguen el viernes 2 de mayo, con 1.087; el jueves 1 de mayo, con 1.067; y, finalmente, el sábado 3 de mayo, con 1.050.

A nivel nacional, la red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 31.616 vuelos, un 15,6% menos frente al año anterior. El último, el 4 de mayo, con 6.573 movimientos, seguido del sábado 3 de mayo (6.480) y el viernes (6.280). Por su parte, la jornada más tranquila será la hoy, fecha en la que se realizarán 6.096 vuelos. El día restante, mañana 1 de mayo, registrará 6.187 operaciones.

Tras el apagón que sufrió España este lunes, provocando la cancelación del 7% del total de vuelos comerciales, el tráfico aéreo opera con normalidad, además de otras infraestructuras relacionadas con el turismo, como los puertos, las carreteras o los trenes.

En este sentido, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró ayer en una nueva rueda de prensa que el sector turístico en España "no se verá afectado" durante el puente de mayo después del corte eléctrico. Misma línea que el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que confirmó en redes sociales que "no se prevén grandes afectaciones turísticas".

Aún así y como puede ser habitual, la programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.

Contenido patrocinado