La Basílica de Atocha enciende hoy una nueva iluminación en el marco del proyecto artístico 'Vanguardias y periferias'

Actualizado 02/05/2014 16:41:49 CET

La Basílica de Atocha enciende hoy una nueva iluminación en el marco del proyecto artístico 'Vanguardias y periferias'

Publicado 02/05/2014 16:42:02CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, a las 22.30 horas, la Basílica de Atocha encenderá una nueva instalación de luces gracias a una iniciativa conjunta de los frailes dominicos y La Neomudéjar para "generar diálogo en torno al arte", según ha informado el centro de arte en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de 'Vanguardias Y Periferias', que se celebra del 29 de abril al 27 de julio. De forma conjunta, los frailes Dominicos y La Neomudejar crean un dialogo en torno al arte con una exposición que tendra un recorrido por espacios de vanguardia y periferias en el distrito Retiro junto a la Estación de Atocha.

Así, con la iniciativa se podrán recorrer en el Distrito de Retiro las muestras del Centro de artes de Vanguardia La Neomudéjar, el Patio del Colegio Virgen de Atocha-FESD, y el atrio y claustro de la Basílica de Atocha.

Disciplinas como el arte urbano dentro de un colegio, hiperrealismo, instalaciones lumínicas en el atrio y jardín del claustro de la Basílica, videoarte, escultura, pintura, instalaciones, cine forum, debates y hasta un concierto Barroco son algunas de las actividades a las que invita este evento.

"Pensamos que construir cultura es también conversar con los otros, con lo ajeno que a veces está tan cercano como a la vuelta de la esquina", comentan los directores de La Neomudéjar, Néstor Prieto y Francisco Brives.

Esta iniciativa cultural reúne a más de 20 artistas internacionales que han creado obras para este evento. La Neomudéjar reclama así un nuevo eje museístico como prolongación del eje Prado-Recoletos.