MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, advirtió hoy al PSOE que las "colmenas de Zapatero y Chacón en Madrid, no", tras defender la limitación a tres alturas más ático que incluye la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración y del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se aprobará mañana, y que criticó hoy la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, al asegurar que atentan contra el medio ambiente.
"La limitación a tres alturas era un compromiso electoral y es bueno para el pueblo de Madrid, porque queremos un urbanismo humano en contra de las colmenas que tanto gustan al PSOE", señaló Beteta, quien apuntó que cuando esta norma esté en funcionamiento "los ciudadanos podrán vivir en los nuevos desarrollos en casas como la que tiene Jesús Caldera en Las Rozas o Pedro Solbes en Majadahonda".
Por ello, animó a los socialistas a dejar "ese cinismo neoyuppie en el que están metidos" para que la "calidad de vida en la que ellos viven sea predicable a todos los ciudadanos de la región" y, de esta forma, "piensen que lo que los ciudadanos no toleran es que haya tal diferencia entre su práctica personal y su discurso político".
Tras recordar que "primero fue la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien en esta sala empezó a decir que la Ley era inconstitucional en determinados aspectos", que, añadió Beteta, "ya han olvidado, como siempre ocurre con el PSOE", el popular criticó que ahora la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, diga que "las tres alturas atentan a dios sabe cuántas leyes, cuando lo que atenta contra el sentido político de los madrileños son las palabras de un ministro del Gobierno de España que dirige un ministerio florero al que le queda poco tiempo".
"Las competencias en materia de vivienda están transferidas a las Comunidades Autónomas y son éstas quienes hacen la política de vivienda", advirtió el portavoz del PP, quien explicó que "el Estado es un simple instrumento de financiación, no de construcción de vivienda". Por ello, acusó al Gobierno de "buscar la noticia por la vía de la confrontación, en lugar de por la colaboración institucional".
"ZAPATERO USA EL TODO CONTRA AGUIRRE"
Así, indicó que "en el manual del Gobierno de Zapatero ya hace tiempo que figura el 'todo contra Aguirre', por lo que el presidente va lanzando a los distintos ministros en contra de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, olvidando que hay un 1,5 millones de ciudadanos que ya le han dicho que está equivocado".
Beteta achacó a esa "política de confrontación, el grave retroceso del PSOE en Madrid", tras lo que le pidió al Gobierno de España que "colabore lealmente con los ciudadanos de Madrid, que invierta en Madrid, que no discrimine a los madrileños en relación con los ciudadanos de otras comunidades y que recuerde que Madrid también existe".
"Que Madrid existe ya lo sabe Solbes porque la mayoría de los impuestos que integran la caja común de los presupuestos generales del Estado vienen desde Madrid, pero a la hora de repartir ese dinero se olvidan de esta comunidad y tienen la desvergüenza de hasta poner el mantenimiento de la Armada como gasto en Madrid para justificar un cierto nivel de inversiones en la región", concluyó.