Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:15

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema por un error en el tercer párrafo. Gracias

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha confirmado este lunes que el Ejecutivo autonómico está "estudiando" una posible reducción del número de representantes sindicales de la Administración regional, si bien no ha precisado ni el número de sindicalistas que se verían afectados ni el ahorro que esta medida supondría para las arcas públicas.

Preguntado por este asunto tras la presentación del informe anual del Consejo Económico y Social (CES), Beteta ha recordado que la Comunidad de Madrid "ya llevó a cabo la concreción a los términos legalmente exigibles por la legislación del número de delegados sindicales en el ámbito de la Educación".

En este sentido, ha confirmado que la aplicación de esta medida de manera general a toda la Administración autonómica es "un tema objeto de estudio y análisis", si bien ha indicado que deberá ser la Consejería de Presidencia la que deberá decidir y anunciar si "se extiende la limitación a los términos estrictos al resto de empleados públicos".

Según avanza El Mundo, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, estaría preparando una iniciativa para suprimir dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración de la Comunidad para ahorrar unos 70 millones de euros anuales.

MÁS RECORTES

Por otra parte, el consejero también ha avanzado que "en un plazo brevísimo, dentro de los próximos meses", Aguirre anunciará "la actualización, ya estudiada y terminada" de nuevos recortes en la Administración madrileña, anunciada hace meses por el propio Beteta.

Sin embargo, no ha abundado en el tipo de medidas que podrían incluirse en este nuevo paquete de recortes, ya que "hasta que no se presenta y sale del Parlamento una medida así no está cerrada".'

Hace unos meses el Ejecutivo autonómico ya aligeró el peso de la Administración pública autonómica cancelando seis consejerías, quitando 24 altos cargos y reduciendo personal de apoyo y gastos corrientes y protocolarios, entre otras cosas, como ha recordado el titular de Economía.

Más noticias

Leer más acerca de: