Beteta cree que las promesas financieras de Gómez encarecerán los créditos y harán aumentar la inflación

"Son una ausencia de medidas rigurosas que lo único a lo que conduce es que el PSM esté donde tiene que estar, sin levantar cabeza", ha indicado

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 14:02

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado este lunes que las medidas financieras defendidas ayer por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, encarecerán los créditos y harán aumentar la inflación.

Tras la presentación de una nueva línea de emprendedores de Avalmadrid, Beteta ha criticado especialmente las promesas de Gómez de crear un banco público que financie a emprendedores y de instaurar un impuesto para los bancos si gana las próximas elecciones autonómicas.

"Cuando ahora mismo existe un grave problema de financiación y lo importante es reunir el capital y financiación, crear una nueva iniciativa de esta naturaleza sin especificar de dónde van a salir los recursos importantes para poner esto en funcionamiento es estar intentando tomar el pelo al conjunto de los ciudadanos", ha señalado.

El consejero de Economía ha asegurado que este tipo de iniciativas encarecerían los créditos y el aumento de los impuestos "se traduciría en un aumento de los precios". "Parece que el señor Gómez no se ha dado cuenta de esa pequeña circunstancia que aqueja a todo el mundo", ha apostillado.

En este punto, Beteta ha indicado que un 50 por ciento de la inflación que padecen los españoles está sujeta a los incrementos fiscales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "y el señor Gómez parece que quiere castigar a todos, y en especial a los más necesitados, con más impuestos, es decir, con más inflación". "Son una ausencia de medidas rigurosas que lo único que a lo conduce es a que el Partido Socialista de Madrid esté donde tiene que estar, sin levantar cabeza", ha apostillado.

Contenido patrocinado