MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dado orden al gerente del Consorcio Regional de Transportes de reforzar la red de autobuses de Parla con el objetivo de "garantizar" el transporte público en la localidad después de que la empresa de mantenimiento haya dejado de prestar el servicio por falta de pago.
"He dado instrucciones al gerente del Consorcio para que refuerce la red de autobuses. Este mediodía estarán ya funcionado prara garantizar el transporte público y su comunicación con Parla Este", ha explicado el consejero en un acto que ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz.
La propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, advirtió hace algunas semanas que la Comunidad prestaría este servicio en caso de llegar a producirse este hecho, resultando incluso más barato que el tranvía.
Por último, el consejero de Transportes ha asegurado que la Comunidad de Madrid está mediando "con el objeto de que se haga un calendario de pagos eficaz" de manera que se pueda restablecer el servicio ordinario, "que en todo caso está garantizado por autobuses del Consorcio Regional de Transportes".