MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico PET y ha destacado la labor del Gobierno regional en inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) una de las claves del desarrollo económico y laboral de Madrid.
Beteta ha resaltado el ejemplo de gestión que supone el Instituto Tecnológico PET en donde existe la colaboración público-privada a través de la financiación de entidades como Avalmadrid, a través de las dotaciones de la Comunidad de Madrid o las Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación prácticamente a coste cero para el fomento de la inversión productiva de las pymes y autónomos madrileños.
Estas líneas, con carácter de continuidad, están enfocadas la innovación tecnológica (aeroespacial, biotecnología y TICs), la renovación de la maquinaria industrial, la internacionalización o el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH).
A su vez el consejero ha comentado las líneas generales sobre las que se tiene que sustentar un proyecto de I+D. "Se requiere una idea, de la idea un proyecto, del proyecto una inversión y de la inversión un resultado y aquí hemos visto como se ha hecho todos los pasos", ha apuntado Beteta en referencia a los resultados obtenidos por el Instituto Tecnológico PET.
Además, el consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid ha destinado 90 millones de euros en I+D para potenciar sectores como el de la biotecnología en el que se enmarca el Instituto Tecnológico PET. "Madrid es absolutamente puntero en este sector en España, pero también lo es en las TICs o la automoción", ha señalado Beteta, que a su vez ha apuntado que son los ejes del desarrollo económico madrileño junto a sectores tradicionales como el comercio y el turismo.
El titular de Economía se ha referido también al crecimiento en materia de emplea que ha experimentado la Comunidad de Madrid a lo largo de 2010 que "ha crecido todos los trimestres a nivel económico y además también a nivel laboral".
Beteta ha resaltado la importancia del centro que en la actualidad es el único laboratorio de radiofármacos en España que integra verticalmente la producción, comercialización y distribución del isótopo FDG-18 para el diagnóstico y monitorización del cáncer, así cómo otras nuevas moléculas para la detección de tumores específicos.
El ITP dispone además de una división de diagnóstico del cáncer por imagen con cámara PET/TAC, instalado en el hospital MD Anderson Internacional de Madrid.