Beteta dice que queda "demostrada" la "voracidad recaudatoria" de las multas por exceder el nuevo límite de velocidad

Antonio Beteta
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 16:17

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este domingo que ha quedado "demostrada" la "voracidad recaudatoria" de las multas que se van a poner por exceder el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en las autovías y autopistas españolas.

Tras presentar la semana del Consumidor este domingo, el responsable de Economía ha indicado que, en su opinión, ha quedado demostrado "que no hay un ahorro energético en relación con esa reducción en la velocidad. "Creo que queda demostrado que hay una voracidad recaudatoria en cuanto a las multas que se ponen de esta naturaleza", ha dicho.

Así, en la misma línea que el resto de los miembros del Gobierno regional, Beteta ha dicho que esta medida "forma parte de las improvisaciones que tiene el Gobierno de la Nación". "Creo que tesis como subvencionar neumáticos inexistentes o como quitarse corbatas ahora se suma una reducción inútil en la velocidad", ha señalado.

Y, sobre todo, ha añadido, "cuando en otros países ni se ha planteado cuestión semejante". A su juicio, esta medida hace pensar "que es necesaria una nueva política energética", que la energía "sea mas barata para el conjunto de los ciudadanos" y que haya medidas eficientes de ahorro energético, "que las hay, pero no para improvisaciones".

Para concluir, Beteta ha afirmado que el Instituto de Diversificación de Ahorro Energético "está para eso", para pensar en medidas que vayan en esta dirección, y que, sin embargo, "no ha sido consultado".