Beteta insiste en que una Ley de Huelga evitaría situaciones como la de Metro o controladores aéreos

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 14:27

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha insistido este miércoles en la necesidad de crear una Ley de Huelga para "equilibrar" los intereses de trabajadores y usuarios de los diferentes servicios públicos y, así, evitar situaciones como las ocurridas durante la huelga de Metro en junio o la de los controladores aéreos el pasado Puente de la Constitución.

Al ser preguntado por la posible prórroga del estado de alerta hasta enero, el consejero se ha remitido a las palabras del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer criticó la "clara insolidaridad de los trabajadores de Aena que provocaron una situación muy seria con un grave perjuicio para muchos ciudadanos y para la imagen internacional de España".

"Hay una imprevisión del Gobierno, que sabe desde febrero que esto estaba larvado y no tomó los medios y medidas necesarios para que no ocurriera", ha señalado.

A renglón seguido, ha insistido en el mensaje de que "hace falta una Ley de Huelga capaz de garantizar que se cumplan los servicios públicos y que haya un equilibrio de derechos entre trabajador en desacuerdo con las decisiones que tome su empleador y los servicios que los ciudadanos prestan al conjunto de la colectividad".

A su juicio, con dicha normativa --"prevista en la Constitución y no desarrollada aún (a pesar de que) han pasado unos cuantos años"-- se podrían evitar situaciones como las vividas el pasado mes de junio en Madrid durante la huelga de Metro sin servicios mínimos, o el mismo caso de los controladores aéreos. "Esos casos ponen de absoluto manifiesto la necesidad de esa legislación", ha insistido.

Con respecto a los efectos que la posible prolongación del estado de alarma podría tener en la economía madrileña y en su imagen exterior, el consejero se ha limitado a decir que ésas "son competencias puras del Estado" y que la Comunidad no puede "entrar ahí".